Es importante gestionar e implementar recursos que aporten a la integridad y conciencia del infante, brindando toda la orientación necesaria para la buena comprensión de los procesos que se lleven a cabo, es por esto que, La Notaría Única del círculo Distrital de Turbo, garantiza los intereses de los niños, niñas y adolescentes, proporcionando información clara, oportuna y accesible que les permita conocer y gozar de sus derechos/deberes.

Así mismo, se brinda canales informativos y de atención al público, en el que además de realizar consultas, se disponen las noticias más actualizadas que afectan directamente a dicha población.    

«ARTICULO 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión«

En la siguiente cartilla, encontrará toda la información necesaria sobre los conceptos básicos de las notarías, su funcionamiento, trámites  y quiénes la componen.

CARTILLA PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

NOTICIAS

«Tenga en cuenta que si sale de Colombia con un niño, niña o adolescente y éste va sin alguno de sus padres, el menor deberá portar un permiso de salida de menores autenticado en cualquier notaría del país con biometría en línea» Por: Certicámara S.A.

ANEXO DOCUMENTAL

Articulo 44 – Constitución Política de Colombia

Convención sobre los Derechos del Niño

ANEXO AUDIOVISUAL :

Servicio Notarial para niños, niñas y adolescentes

Ir al contenido